En el mes de Julio se llevó a cabo un viaje a México con integrantes del sector floricultor a visitar las instalaciones de Innovak, el evento tuvo una duración de 3 días, “el objetivo era lograr una transferencia de conocimiento y entendimiento de las estrategias científicas que realiza Innovak en el centro de rizosfera, los programas de investigación y nuevas tendencias que se han descubierto en los últimos años”, comenta Adriana Barrera.
Dentro de los lugares visitados podemos encontrar los siguientes:
Recorrido laboratorio de biología molecular:
En donde se hace la selección de las cepas de mayor competitividad para evaluar su desempeño durante períodos de 3 a 5 años. Implementación de METAGENÓMICA como herramienta de información para decisiones de control.
Laboratorio análisis fisicoquímicos:
Caracterización de suelos como ente vivo y en constante dinámica.
Laboratorio de Bioprocesos:
Donde se establecen los procedimientos de las técnicas de obtención de formulaciones para los productos INNOVAK a nivel global.
Centro de rizosfera:
Pilar de las tecnologías INNOVAK investiga la interacción del sistema radicular con su entorno próximo–RIZOSFERA–que permite entender el desarrollo básico de las especies.
Planta de bacterias esporulantes y secado de hongos:
Conservación, mantenimiento, reproducción de los ceparios como componentes de los productos INNOVAK
Además de ello también se visitó el CIATEJ, centro de investigación y asistencia en tecnología y diseño del estado de Jalisco, en Guadalajara, aliado tecnológico de INNOVAK GLOBAL, que se destaca por ofrecer un posgrado con énfasis en floricultura en Latinoamérica.
Para finalizar el evento se compartió un espacio dedicado al ocio en Tequila Jalisco.