2022 un nuevo reto, un nuevo compromiso

Blog Visto: 599

El 2020 fue un año de cambios y retos a nivel global, una pandemia avanzaba a lo largo del mundo hasta llegar a nuestro país, obligándonos a cambiar nuestros hábitos de vida de la noche a la mañana. El mundo se detuvo, cada establecimiento se encontraba vacío, excepto aquellos pertenecientes a la salud; empezamos una carrera contra la Covid-19, en la que el personal médico tuvo que hacerle frente, mientras nuestra misión fue colaborar desde la barrera con el autocuidado y el distanciamiento.

Nuestras interacciones y obligaciones migraron al ambiente digital, las pantallas y las cámaras se convirtieron en nuestros aliados a la hora de compartir a distancia, desde una conversación familiar hasta una reunión de trabajo.

El sector agrícola debía responder también a la necesidad de seguir compartiendo y creando valor, por ello, en el mes de agosto del 2020, se lanzó Expocultivos, un evento que consistiría en conferencias virtuales dictadas por personalidades provenientes de distintos lugares del mundo presentando temas de interés para el sector en espacios dedicados a compartir conocimientos.

De la mano de nuestros patrocinadores Bayer, SQM, Interoc, Innovak, Campofert, Stoller, Biocrop y Agrológica aceptamos el reto de lograr llegar a cada persona en su hogar, hacer presencia aún en la distancia y así demostrar que siempre habrá una manera para hacer frente a los obstáculos que presenciemos.

Debíamos encontrar la plataforma y los medios que nos permitieran una gran difusión, de calidad y que, además, asegurara un espacio para cada persona interesada en participar de esta iniciativa.

Para solucionar el problema de la distancia nuestros aliados fueron, una página web, redes sociales y la plataforma zoom, trabajamos en la construcción de una gran cantidad de imágenes y comunicaciones que debíamos difundir masivamente de manera continua para llegar al público y generar expectativa por lo que les presentaríamos.

Junto a nuestros patrocinadores logramos reunir a 12 conferencistas internacionales, provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México y Venezuela, también aseguramos la participación de 8 conferencistas nacionales.

Realizamos un cronograma a lo largo del mes de agosto, en el cual se realizaron 9 conferencias académicas presentadas por Melchor Roa, Juan Palma, Jesús Caripe, Germán Pachón, Juan Gonzalo Vélez, Adrián Rivas, José Manzanares, Ali Asaff Torres y Andreas Mehl; logramos abarcar temas como, Senescencia floral, Consideraciones técnicas sobre la acidificación de medios de cultivo (suelos e Hidroponía) y su influencia en una adecuada fertirrigación, AGobacterium tumefasciens, Formulaciones de Agroquímicos, Interacción entre insumos agrícolas y su efecto en campo, El éxito del balance hormonal en la producción Agrícola, Beneficios de potenciar la microbiota rizosférica en la floricultura y Manejo de la Resistencia de Botrytis a Fungicidas en el cultivo de Flores.

Además de ello, presentamos 2 ediciones especiales:

Día de la Hortensia

Llevado a cabo de manera presencial en Antioquia, con todos los protocolos de bioseguridad, allí contamos con la participación de Marcos Ossa en representación de Asocolflores, Cristian Gómez, Gabriel Trujillo, Nestor Muñoz, Samuel Medina y Hugo Osorio, quienes nos hablaron sobre: Contribución al ordenamiento ambiental de pequeños cultivos de Hortensia de los municipios de La Ceja y El Carmen de Viboral del Oriente Antioqueño, Herramientas para interpretar datos de monitoreo, BPA para la productividad, rentabilidad y sostenibilidad del cultivo de Hortensias, Misterios de la nutrición del Calcio y Comercialización de la hortensia.

Día del Aguacate

Estuvo conformado por 2 conferencias académicas presentadas por Felipe Garziera, quien nos habló sobre el Manejo nutricional del aguacate Hass basado en las experiencias de SQM y Alberto Ormazabal que presentó el tema “Bioestimulación estratégica para aumentar productividad.”

En Expocultivos 2020, además contamos con la presencia de Samuel Francois (Horiba), José Fernando Ramirez (Matrix), Salvatore Gaetano (Smar-fertilizer), Agnaldo Ferreira y Horacio Balussi (SAP), quienes participaron en exhibiciones comerciales y tecnológicas.

En medio de tanto conocimiento compartido, junto a nuestros aliados también quisimos premiar la participación en el evento, como reconocimiento a la gran disposición e interés que los asistentes mostraron a cada una de las conferencias, esto llevado a cabo mediante dinámicas de preguntas y respuestas o sorteos, en total tuvimos 136 ganadores, dentro de los premios entregados hubo, suscripciones a Spotify, Netflix y Disney+, bonos, estadías, televisores, parlantes inteligentes Amazon y más.

BANNERCONFERTAS

Logramos un total de 38 horas al aire y más de 1000 personas inscritas al evento, con una respuesta muy positiva respecto a los conferencistas, dinámicas, concursos, temáticas y organización, así como una gran expectativa frente a lo que presentará Expocultivos a futuro.

Recuerden que pueden acceder a las memorias de Expocultivos 2020 en nuestro sitio web, así como comunicarse con nosotros por medio de nuestras redes sociales o email.

Agradecemos a nuestros patrocinadores, equipo de trabajo y el público por depositar su confianza en nosotros siendo partícipes del evento que dio comienzo a este proyecto llamado Expocultivos, el cual está comprometido a seguir evolucionando, renovándose y adaptándose.

Imprimir